Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

Cambio de Guardia en el Palacio Real 4 de Marzo de 2.015


Desde hace más de diez años, todos los primeros miércoles de cada mes por la mañana, se realiza en la Plaza de la Armería el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid, a imagen del que se hacía a diario en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII.

Actualmente se habilitan gradas en el recinto para ver desfilar lanceros y alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición, más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo de la guardia saliente y entrante tal y como se hacía con los uniformes de entonces, mientras se escucha el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real.

La Guardia Real es uno de los cuerpos más antiguos de Europa, data del siglo XV, y tiene su origen en el Cuerpo de los Reales Guardias Alabarderos.

El Relevo Solemne de la Guardia se efectúa en la Plaza de la Armería. Suele realizarse (salvo imprevistos debidos al clima o algún acto oficial) el primer miércoles de cada mes (exceptuando los de los meses de enero, agosto y septiembre), a las 12. El acto tiene una duración aproximada de 40 minutos. La entrada es libre y gratuita.

Fuente:    Comunidad de Madrid     y     Guardia Real


Vamos allá


































Y con ésto y el buen día que hacía, a comerse la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario