Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

Calle Serrano 26 de Febrero de 2014

Pues nada, éste día nos lo tomamos de asueto y nos dimos un buen paseíto por la calle de Serrano.





Vamos a la aventura ....




Una pequeña referencia de la Calle Serrano

La calle de Serrano es una vía madrileña que recibe su nombre actual en honor del militar y político español Francisco Serrano y Domínguez, que ocupó en distintos períodos la Presidencia del Consejo de Ministros y llegó en dos ocasiones a la Jefatura del Estado (como Regente y como Presidente de la República), que vivió y falleció en el número 14 de la calle.

La calle comienza en la Plaza de la Independencia, donde se sitúa la Puerta de Alcalá (Metro Retiro) y finaliza en la Plaza de la República de Ecuador (Metro Colombia).

La calle nace cuando el inversor José de Salamanca y Mayol crea el barrio con su nombre a mediados del siglo XIX: el Barrio de Salamanca.
















 Bueno, desayunamos un poquito y continuamos camino.





Un toque de Historia de la Calle Serrano

La calle se denominó inicialmente «bulevar Narváez» y tras la revolución de 1868 fue denominada tal y como se conoce en la actualidad (caudillo de La Gloriosa). Las primeras viviendas que se construyeron iban desde la calle de Villanueva hasta la calle de Goya (es decir las calles detrás del Museo Arqueológico). En aquella época las condiciones saludables del barrio le convertían en ideal para las viviendas de lujo, amplias avenidas, cerca del campo, abundantes aguas.

El mismo Salamanca creo la primera línea de tranvías de Madrid para servir al barrio y la primera estación de tranvías que hubo en la ciudad se encontraba en esta calle esquina a la calle Maldonado, el primero de ellos partió el 31 de mayo de 1871 hacia la Puerta del Sol. Esquina con la calle del General Oráa se encontraba la «huerta de Cánovas».

Durante la Guerra Civil Española fue sede del Partido Comunista.1 También es conocida por sus boutiques de moda, como Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Manolo Blahnik, Prada, Ermenegildo Zegna, Gucci y Salvatore Ferragamo, entre otras; también se hallan joyerías internacionales como Cartier, Tous, Bvlgari, Piaget, entre otras



















Ya nos vamos, ..... por ahora










No hay comentarios:

Publicar un comentario