Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

Quinta Los Molinos 17 de Febrero de 2.016

Un paseito por esta finca y en un día explendido, irrenunciable.

http://www.unaventanadesdemadrid.com/objetos/madrid/quinta-de-los-molinos/quinta-de-los-molinos.jpg


 La Quinta de los Molinos es un parque público situado al Este de Madrid que tiene su origen en la finca creada por el arquitecto Don César Cort Botí (Alcoy, Alicante, 1893 - Alicante, 1978).

Los inicios de la finca fueron unos terrenos que el Conde de Torrearias, o Torre Arias, según las fuentes, intercambió con el arquitecto a cambio de unos servicios profesionales de éste último. Dicho terreno constituye hoy la parte Norte de la finca, donde se concentran la mayoría de las construcciones. El resto del terreno, hasta totalizar las 28 hectáreas (280.000 metros cuadrados) que comprendía la Quinta en el momento de su muerte, fue adquirido en diversas compras realizadas por el arquitecto a lo largo de su vida.























Cuenta con una gran cantidad de terreno poblado de árboles (21% de almendros, 20% de pinos carrasco, 8% de cipreses comunes y 7% de pinos piñoneros), arbustos (10% de rosas, 7% de lilos y 4% de pitosporos) y macizos arbustivos (10% de lilos, 7% de lirios y 4% de artemisas), destacando de entre todos ellos los aproximadamente 6.000 almendros existentes y el espectáculo por ellos ofrecidos durante los momentos de su floración, entre febrero y marzo, que cubren diversas parcelas del parque con un manto de colores rosa y blanco. El parque se encuentra rodeado en toda su superficie por un muro en el que se abren cinco entradas, dos en el Sur, en la Calle de Alcalá; una al Oeste, en la Calle de Miami; y dos al Norte, una junto a la Calle del Doctor Zamenhoff, que lo limita al Este, y otra junto a la fachada Norte del Palacete, en la Calle Luca de Tena.









































Pues nada, hora de irse


Fuente:   Quinta de los Molinos





No hay comentarios:

Publicar un comentario