Dado que en nuestra anterior entrada del blog de 20 de noviembre de 2014, se expuso la parte más técnica de la visita, hoy nos dedicaremos tan sólo a insertar las fotografías que hemos tomado allí.
Tan solo recordar que:
Sus orígenes se sitúan en el siglo XVIII y están estrechamente vinculados a la figura de Tomás Francisco Prieto, Grabador General de las Casas de Moneda del Rey Carlos III, Director de Grabado en hueco de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y fundador, en 1771, de una Escuela de Grabado en la que se formaban los artistas que posteriormente habían de ejercer su oficio en las Casas de Moneda de España e Indias.
La colección de dibujos, grabados, libros antiguos, monedas y medallas que Prieto fue reuniendo para la enseñanza de sus alumnos, compradas por el Rey Carlos III, constituyó tras su muerte, en 1783, el núcleo inicial del Museo, que gradualmente se ha ido incrementando con sucesivas adquisiciones y donaciones, así como con ejemplares de los diferentes trabajos que se realizan en la FNMT-RCM.
La colección originaria del Museo Casa de la Moneda se expone por primera vez al público durante el reinado de Isabel II, en 1867, en el antiguo edificio de la Casa de la Moneda situado en la plaza de Colón. Allí permanece hasta 1964, cuando se traslada al edificio actual.
Podéis dirigiros al Museo para conocer más sobre él.
Tuvimos la suerte de que el día que fuimos había una exposición temporal de J. Carrero (Enrique Jiménez Carrero) y, como no, pasamos a verla.
Cuanta gente guapa junta, os aprecio un montón besitoss
ResponderEliminar